Sopa de marisco, afrodisíaca
Hay personas que les gusta consumir comida afrodisíaca de vez en cuando, y si se trata de mariscos, los resultados suelen ser mejores aún. Es por ello que os traemos directamente desde España, esta receta para una sopa de marisco afrodisíaca. Requiere un poco de paciencia su preparación, pero una vez listo, sabrán que ha valido la pena.
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr mejillones
- 250 gr almejas
- 250 gr fideo para sopa nº 0
- 100 gr guisantes
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento
- 200 gr garbanzos secos
- 60 gr pan del día anterior
- 2 dientes ajo
- 1 cucharadita pimentón
- 2 tomates
- Fumet de marisco
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra
Preparación:
Paso 1:
Remojamos las almejas en suficiente agua, le añadimos 50 gramos por cada litro de agua. De esta forma sueltan todas las impurezas que llegaran a tener.
Paso 2:
Limpiamos mejillones muy bien y le cortamos los pelillos de los lados, tirando de ellas con un cuchillo hacia el lado estrecho de la concha, así con ese movimiento conseguimos extraerlas. Posteriormente los pasamos por agua para lavarlos bien.
Paso 3:
Ahora picamos la cebolla en finos trozos, los ajos los laminamos lo más delgados posible, el pimiento en cortes pequeñitos. El tomate le eliminamos la cáscara y lo rallamos, reservamos todo.
Paso 4:
En una cazuela ponemos un vaso de vino albariño, colocamos los mejillones a hervir, cuando se abran todos los sacamos y reservamos en un contenedor.
Paso 5:
En una cazuela, le añadimos un poco de aceite, una vez caliente le añadimos la mitad del ajo y de la cebolla, el perejil, media cucharadita de sal y el trozo de pan troceado, dejamos que tome todo algo de color y se fría a fuego medio, cuidando de que no se queme. Volteamos constantemente el pan para que se tueste parejo cuando esté bien frito, sacamos y conservamos.
Paso 6:
Vertimos un poco de aceite en la misma cazuela y ponemos a freír el resto de la cebolla, el ajo bien picado y le echamos la sal y cuando esté ya bien frita, le echamos el tomate rallado, la pimienta y el perejil picado. Cocinar unos minutos y posteriormente bajamos el fuego y echamos el pimentón, lo cocinamos un poco y vertimos el agua de los mejillones debidamente colada, añadimos caldo y rectificamos de agua, sal. Dejamos que hierva.
Paso 7:
Cuando este hirviendo, metemos los garbanzos, los cuales estuvieron remojándose desde el día anterior. Cuando se "ablande" introducimos los guisantes y rectificamos de sal.
Paso 8:
Usamos un vaso de una batidora y metemos el pan, con el sofrito y añadimos también unos pocos mejillones de los que teníamos reservados y dos cazos del caldo pasado por un colador y trituramos hasta que quede una crema bien fina, que se la incorporamos a la cazuela y mezclamos bien todos los ingredientes.
Si tienes alguna de esas recetas afrodisíacas que desees compartir para publicarla aquí, no dudes en enviárnosla y una vez publicada, te daremos los créditos.
Paso 9:
Cocinamos todo durante 15 minutos e incorporamos la pasta para dejar hervir unos 10 minutos más. Pasado este tiempo incorporamos las almejas, una vez abiertas (2 a 3 mins), le añadimos los mejillones, a los que previamente les habíamos sacado una concha.
Leave a Comment